Politicas Internas del Laboratorio Nacional de Metrologia

Politicas Internas

Copias de Certificados de Equipo

El LNM no extenderá copia de certificados de trazabilidad del equipo con que cuenta. Si el cliente desea comprobar la trazabilidad del mismo, debe hacer una cita para mostrarle la documentación.

Competencia Técnica del Personal

El LNM no extenderá copia de la documentación que respalda la competencia técnica del personal del LNM. Si el cliente desea comprobar la misma, debe hacer una cita para que le muestren la documentación.

Copia de Documentación Técnica del Laboratorio

El LNM no proporcionará, en ninguna forma y por ningún medio, copia de los procedimientos de trabajo, ni información sobre las actividades técnicas que se desarrollan en los laboratorios de cada magnitud.

Permanencia / Estancia Personas Ajenas

No se permite la estancia / permanencia de personal ajeno al laboratorio en ninguna de sus instalaciones. Se exceptúa a las personas que llevan o recogen equipo y a aquellas que asisten a reuniones de trabajo relacionadas con el quehacer del laboratorio.

Inconformidad Con Los Resultados de Calibración

No se permite la estancia/permanencia de personal ajeno al laboratorio durante el proceso de calibración. Cuando el cliente se muestre inconforme con los resultados obtenidos, deberá presentar sus dudas por escrito y se evaluará la posibilidad de repetir la calibración en su presencia.

Equipo del Lnm

Es prohibido prestar el equipo del Laboratorio. En el supuesto caso que las autoridades superiores del Ministerio de Economía, ordenen prestar equipo del laboratorio éste se proporcionará, pero deberá ser operado por personal del LNM, con la finalidad de preservarlo dado su alto costo y precisión.

Prestación de Servicios a Empresas / Instituciones

El LNM no permitirá intermediarios en la prestación de los servicios metrológicos que brinda; se trabajará directamente con las empresas.

Reposición de Certificados

EL LNM no extenderá reposición de certificados de calibración por lo tanto, para obtener un nuevo certificado el equipo tiene que ser calibrado nuevamente, para cuyo efecto deberá cubrirse el costo de la calibración, de conformidad con las tarifas existentes. Salvo error en los datos u omisión de los mismos, el LNM emitirá un nuevo certificado con las correcciones requeridas, el cual se entregará contra la devolución del anterior.

Responsabilidad de Termómetros Durante la Calibracion

El LNM no se responsabiliza por los termómetros que durante el proceso de calibración sufran cambio de color de termómetro, decoloración en las marcas de escala; y/o evaporación del mercurio, así como quebraduras debido a manejo de los mismos durante el proceso de calibración y permanencia en las instalaciones del Laboratorio.

Calibración De Masas

El LNM a través de su Laboratorio de Masas, únicamente extenderá certificados a los equipos que cumplan con las recomendaciones de la OIML; de no ser así se emitirá un informe a los equipos que no estén en el SI.

Prohibición de Prebendas o Regalías

El personal del LNM tiene prohibido recibir prebendas o regalías de parte de las empresas o instituciones a quienes les presta sus servicios.

Confidencialidad

El personal del LNM, tiene estrictamente prohibido el compartir información, con cualquier entidad privada o pública, acerca de las empresas a las cuales se les ha prestado algún servicio metrológico; debido a que la confidencialidad respalda los resultados de las calibraciones.

Resguardo de Equipo y Certificados de Calibración

El Laboratorio Nacional de Metrología, no se hace responsable de lo ocurrido al equipo que por cualquier razón no sea recogido en tiempo, hasta un máximo de 20 días hábiles, al igual que su certificado de calibración.