Día Internacional de la Metrología 2017

Día Internacional de la Metrología 2017

 

Día Internacional de Metrología

A nivel mundial el 20 de mayo se celebra el día internacional de metrología como recordatorio de la firma del tratado de la “Convención del Metro” en el año 1875.

Este tratado provee las bases para un sistema coherente de mediciones a nivel mundial que a su vez destaca el descubrimiento científico e innovación, la producción industrial y el comercio internacional, así como la mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente.

El tema escogido para este año “Mediciones para el Transporte”, le da la importancia a las mediciones involucradas con el trasporte, desde el pesaje por basculas, el mantenimiento de las cadenas de frío en transportes de alimentos, las mediciones en el campo de la aviación, etc, refleja los retos de medición precisa y el rápido paso de los cambios científicos de la medición hoy en día.

El Día Internacional de la Metrología reconoce y celebra la contribución de toda la gente que trabaja de forma intergubernamental y a nivel nacional a lo largo de los años en beneficio de todos.